De Moteros De Moteros 2014 - Para el invierno

Blog

Para el invierno

 

Frío y lluvia son una constante durante meses y tenemos que poner a punto nuestras motocicletas y coches si queremos evitar situaciones desagradables. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu vehículo afronte el invierno con garantías.

ACCESORIOS Y MANTENIMIENTO

Si bien el mantenimiento es una labor que no debe descuidarse durante todo el año, cuando hay días de invierno es más importante. Muchas personas recurren a talleres especializados pero también puedes ahorrar mucho dinero acudiendo a empresas a través de la red con las que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero para conseguir aquellas cosas que te hacen falta.

Recuerda que en invierno es fundamental en una moto controlar el líquido anticongelante, manteniéndo los niveles adecuados que marca cada fabricante.

Del mismo modo hay que medir el nivel de aceite con frecuencia, pues es básico para el buen funcionamiento del motor. Además, es interesante utilizar aceites adecuados para las temperaturas que vayamos a soportar, pues no todos ofrecen el mismo rendimiento en condiciones adversas.

NEUMÁTICOS Y FRENOS

Y, por supuesto, hay que prestar especial atención a los neumáticos, pues son fundamentales para mantener el agarre al asfalto en condiciones de lluvia, así como los frenos, y cambiar las pastillas si fuera necesario para evitar cualquier sorpresa.

Por último, en época de frío hay que estar atentos a nuestra batería, realizando revisiones periódicas más frecuentes que en cualquier otra época del año, pues es en estas fechas cuando más fácilmente puede descargarse.

Siguiendo estos sencillos consejos circular con tu moto durante el invierno será más seguro.

Fuente: http://www.blogmotos.com/consejos-para-mantener-nuestra-moto-en-invierno/

 

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram