De Moteros De Moteros 2014 - Con la vista clara

Blog

Con la vista clara

 

Si queremos recuperar la visera de nuestro casco, deberemos seguir estos sencillos pasos:

Si la visera está ahumada o tiene efectos como espejo, cromado, etc, es muy posible que se lo eliminemos con este método a no ser que el efecto esté dado a la visera en su cara interna. Si tienes muy buena mano, puedes usar un taladro con selector de velocidad al que previamente le hemos puesto el accesorio para pulido. Tendremos que tener en cuenta que debemos desbastar todo por igual, pues de lo contrario crearemos zonas de deformación de la imagen en la visera. Tener claro por otra parte, que la visera NO SE DEBE LIJAR POR EL INTERIOR DE ÉSTA. Todo este manual es para trabajar en la cara externa de la visera.

Materiales necesarios:

- Trapos de algodón.
- Lija al agua de 300
- Lija al agua de al menos 800. Aconsejable 1.000 o 1.200.
- Vitroclen, Sidol para vitrocerámicas o Aladdin para metales.
- Pulimento para plástico. Es el vendido para carrocerías de carro. INDISPENSABLE para plástico.

Desmontamos primero la visera y la lavamos concienzudamente. Con la lija que hemos comprado, lijamos haciendo círculos y sin apretar demasiado. Le robamos un tuper a la esposa o madre, lo llenamos de agua y periódicamente, mojamos la lija en ese agua. Si los arañazos son muy profundos, escogeremos una lija de menos grano, una 300 por ejemplo pero también mojándola. Toda la visera, como hemos dicho antes, debe ser desvastada por toda su superficie por igual. De esto nos aseguraremos dando las mismas vueltas por toda la superficie aunque el arañazo esté en un lugar determinado.

Después de usar la 300, volvemos a la de grano fino, siempre mojada en agua, para hacer desaparecer el lijado de la 300. Cogemos ahora el Vitroclen o el Sidol para vitrocerámicas o sacar brillo a los metales. Con un trapo de algodón, esparcimos este pulimento sin abusar por toda la visera. Cuando esté seco, hacemos círculos con un trapo de algodón y apretando fuerte. Esta operación es bastante posible y casi seguro que tendrás que repetirla varias veces con la consecuencia de dolores en los músculos de la mano y el brazo.

Cuando la visera esté opaca pero no se noten arañazos, pasamos al siguiente paso, el pulimento para plásticos. Hacemos ahora lo mismo que con el Sidol o el Vitroclen. Lo esparcimos con mesura , sin derrochar, y esperamos a que se seque, tras lo cual le damos con el trapo, uno nuevo, y repetimos el proceso tantas veces como veamos que sean necesarias hasta tener un resultado óptimo. Lavamos otra vez la visera y la colocamos.

Fuente: http://espiritusatelis.com/foro/index.php?PHPSESSID=vjn137ao4ats2pmv17ccs3bed5&topic=569.0

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram