De Moteros De Moteros 2014 - Rhapsody in Blue

Blog

Rhapsody in Blue

 

El proyecto Yamaha Yard Build sigue en marcha, y tras unos cuantos meses de trabajo sobre una Yamaha XJR1300 del taller del japonés afincado en Nueva York Keinosuke "Keino" Sasaki ha salido esta transformación bautizada con el nombre ‘Rhapsody in Blue’.

Esta moto nace como continuación de los proyectos que la marca japonesa ha llevado a cabo en los últimos tiempos con nombres de la escena custom tan reconocibles como los Wrenchmonkees, Deus Ex Machina, Marcus Walz y Roland Sands. Y en este caso en concreto lo que se ha intentado mantener es el corazón deportivo de la Yamaha XJR1300.

A primera vista lo que más llama la atención es el depósito de combustible más bajo y delgado que el original. Este se ha fabricado a mano, con una tapa y detalles únicos. En los frenos también ha metido la mano el señor Keino, utilizando componentes de la marca Brembo. Los filtros de aire, el asiento rediseñado y los escapes con un nuevo diseño también son partes a tener muy en cuenta en esta transformación.

Los amortiguadores traseros siguen la misma línea que la horquilla delantera, una horquilla que llama mucho la atención por su simplicidad de líneas. Y para destacarla se ha optado por un faro delantero minúsculo, que no oculta el amortiguador de la nueva horquilla. La luz trasera está basada en los diseños de coches deportivos del estilo de los MG británicos, y nos recuerda que en esta moto hay mucho trabajo "escondido".

Por último hay que mencionar el excelente trabajo de pintura, que de nuevo nos recuerda las motos deportivas y combina los colores azul y blanco con unas llantas doradas que encajan a la perfección en el conjunto de la moto.

De momento la creación del señor Keino no es más que un concepto, pero quién sabe si en un futuro cercano podemos ver un kit de piezas como las utilizadas por él para customizar nuestra propia Yamaha XJR1300 en casa.

Si quieren ver la galería de fotos completa --> http://www.motorpasionmoto.com/galeria/yard-build-yamaha-xjr1300-rhapsody-in-blue

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram