De Moteros De Moteros 2014 - Una leyenda vuelve

Blog

Una leyenda vuelve

 

Indian ha presentado la nueva Indian Scout 2015, un nombre de leyenda para una moto del siglo XXI. Porque además del nombre y la marca la Indian Scout 2015 no renuncia a utilizar tecnología actual para convertirse de nuevo en la referencia de las motos norteamericanas en el mundo entero. Porque la línea es clásica, pero todo lo demás es muy actual.

Quizá lo más llamativo sea el nuevo motor de 69 pulgadas cúbicas (1.133 cc) y 100 cv. Una potencia poco vista en este sector de las motos y que creo que puede convertir a esta Indian en la más potente de su segmento. A lo que hay que sumarle que la Indian Scout 2015 pesa sólo 246 kg en vacío, otro hito en la categoría por su ligereza. Con los llenos hechos nos enfrentaremos a una moto de 255 kg.

Indian Scout 2015 es una moto que ha sido creada desde cero, partiendo de la premisa que tenía que recordar a las antiguas Scout no se ha escatimado en el diseño. Prueba de ello es el nuevo motor bicilíndrico en uve a 60º refrigerado por agua y de 1.133 cc que es capaz de dar 100 cv a 8.000 rpm. El par motor máximo es de 97,7 N·m a 5.900 rpm, lo que nos deja un motor que no es precisamente tranquilo, más bien parece que vaya a ser de espíritu deportivo, pero tampoco parece indicar que vaya a aullar como un cuatro cilindros.

El chasis está fabricado en aluminio y por su diseño permite una altura de asiento de sólo 643 mm. Además este chasis también recuerda el original de tipo rígido gracias a la situación muy inclinada de los amortiguadores traseros, aunque ahora estos son completamente funcionales y permiten un recorrido de 76 mm.

Delante encontramos una horquilla telescópica con un recorrido de 120 mm y un ángulo de 29º (31º según otras fuentes). Esto nos da una distancia entre ejes de 1.562 mm. La altura libre al suelo es de 135 mm, lo que unido al bajo asiento, nos permitirá manejar la moto con mucha facilidad. El asiento parece toda una obra de arte, y está fabricado en piel de color marrón. Si quieres disfrutar de la Indian Scout 2015 en compañía tendrás que instalar el asiento del pasajero sobre el enorme guardabarros trasero.

Volviendo al motor, en el se combina una buena dosis de ingeniería actual con un diseño bastante austero, ya que en el, al ser refrigerado por líquido, no encontramos las típicas aletas de los otros motores Indian actuales. Parece como si los ingenieros hubiesen querido dejar bien claro que la Indian Scout 2015 es precisamente una moto de 2015, no del siglo pasado.

Repasando los datos técnicos podemos apreciar que las culatas utilizan doble árbol de levas en cabeza y encontraremos cuatro válvulas en cada cilindro. Algo lógico si se diseña un motor pensando en que acabe cumpliendo con las normas antipolución de todo el mundo (California incluida). La alimentación está encomendada a un módulo de inyección electrónica de circuito cerrado con una tobera de 60 mm de diámetro y está accionado por un acelerador electrónico.

La caja de cambios es de seis velocidades y cuenta con Overdrive para llanear por la ruta 66 o por las rectas de la mancha en España. Para parar esta moto encontramos un disco delante con una pinza de dos pistones y otro disco detrás con una pinza de un único pistón. Ambos trenes cuentan con ABS de serie.

Por último también encontramos una amplia gama de accesorios, tanto para la moto como para los usuarios. En el primer apartado encontramos un par de escapes rectos, los ya mencionados asientos de pasajero y un par de versiones rebajadas, tres tipos diferentes de pantallas protectoras, dos opciones de manillares y de reposapies, defensas y respaldos. Para los usuarios estará disponible un catálogo que va desde camisetas con el logo Indian Scout hasta chaquetas de piel tanto para hombre como para mujer.

Llegados este punto sólo nos queda elegir el color de la Indian Scout 2015. En el concesionario podremos elegir entre el negro Thunder, rojo Indian Motorcycle, gris Smoke (en mate) y negro Thunder Smoke (también en mate).

 Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/custom/indian-scout-2015-vuelve-la-leyenda

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram