De Moteros De Moteros 2014 - Todo sobre GPS

Blog

Todo sobre GPS

 

Un Sistema de Posicionamiento Global o GPS puede abrir el mundo a su alrededor para llevarte a nuevas experiencias. Desde que el satélite NAVSTAR entró en pleno funcionamiento en 1993, ha sido ampliamente utilizado por los militares y los civiles. Hoy día los receptores GPS están disponibles por fabricantes como Trimble, Garmin, Tom Tom o Delphi.

¿Alguna vez has estado viajando dejando al margen un camino que conduce hacia otra dirección y te preguntaste a dónde te llevaría ese camino y qué tipo de aventuras te podrían deparar? Antes del GPS era tentador tomar el camino menos transitado, pero normalmente no lo hizo porque la mayoría de las veces, tu sólo tienes tiempo para salir en moto durante unas horas y seguro que no quieres "perder" ese tiempo por tener que dar marcha atrás, si el camino termina, hasta tener que tomar la dirección principal por la que deberías ir. Con un GPS, uno de los mejores accesorios de moto, ahora puedes tomar mejores decisiones.

¿Qué puede hacer un GPS por ti? Bueno, si tu indicador de combustible está bajo mínimos puede decirte dónde está la estación de servicio más cercana. Si estás cansado de pilotar, le puedes decir los lugares más interesantes para detenerse, o el mejor lugar para conseguir algo de comer si tienes el estómago vacío. Y, principalmente, te ayudará a encontrar tu camino si está perdido.

Cosas a tener en cuenta

Cuando vayas a comprar un gps para moto tenga presente las siguiente características:

    - Robustez. Accesorios de moto capaces de aguantar golpes.
    - Resistencia al agua. Uno nunca quiere, pero alguna vez te puede sorprender la lluvia.
    - Duración de la batería. Asegúrese de que va a durar más tiempo del que pueda durar su viaje.
    - Interfaz de usuario sencilla para usar con guantes y facilidad de actualización de los mapas y el software.
    - Recepción rápida de señal. Usted no quiere estar a la espera de su receptor para adquirir una señal cuando todo el mundo está listo para irse.
    - La salida de audio. Debe ser un receptor que le permite conectar con altavoces del casco o de la moto o que disponga de un altavoz.
    - La disponibilidad de un adecuado sistema de anclaje del GPS, accesorios de moto fundamentales para no perder nuestro GPS.
    Precio (por supuesto)

¿Qué GPS hay disponibles para moto?

Sólo Tom-Tom y Garmin hacen receptores portátiles que están diseñados específicamente como GPS para la motocicleta. Otros dispositivos de mano y los modelos de senderismo se puede utilizar en una moto, siempre y cuando dispongas de un sistema de anclaje de GPS para la moto, pero hay desventajas con los otros tipos de dispositivos específicos para moto.

Los dispositivos GPS Tom-Tom y Garmin Zumo 550 incluyen montajes para motocicleta, pero los precios son algo elevados. Puedes obtener un Delphi en un precio más bajo, pero es un poco más grande de lo que la mayoría de nosotros queremos poner en nuestras motocicletas. Esa es la ventaja del Tom-Tom y el Zumo. Fueron diseñados especialmente para motocicletas.

A diferencia de otros receptores de mano, como un dispositivo GPS hecho para practicar senderismo, los GPS para motocicleta incluyen un altavoz o una manera de conectar a los altavoces del casco o de la moto. Esto es mucho más cómodo y más seguro que tratar de mirar una pantalla, mientras que estás pilotando. La otra opción segura es la de parar a consultar el GPS. Luego está el desafío de tratar de recordar las instrucciones una vez que esté en marcha. Pero cuando está fuera de casa con la moto, usted quiere pasar un buen rato en la carretera, y no necesita ese tipo de frustración.

Cuando compares los precios de estos accesorios de moto, los dispositivos GPS, no olvides mirar lo que está incluido en el paquete. Si tienes que comprar una montura diferente para el dispositivo GPS, un dispositivo barato como el Delphi podría terminar costando casi tanto como un Tom-Tom.

Algunos entusiastas han comparado los GPS Tom-Tom para motocicleta con los Garmin, mucho más caros. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que ambos sistemas son buenos. Estos  tienen características similares, incluyendo la conexión por Bluetooth. Ambos son lo suficientemente robustos para soportar el viento, la lluvia y otros elementos adversos. Pero el Tom-Tom parecía tener un poco más de problemas técnicos de rendimiento que el Garmin, pero el ahorro a la hora de adquirirlo bien puede valer la pena.

El Garmin incluye más accesorios, como un estuche, y un adaptador de corriente para automóvil. Cuenta con radio satele XM, apoyo meteorológico, y ofrece llamadas con manos libres a través de Bluetooth. Las llamadas por el manos libres es una buena característica adicional, especialmente si montas mucho en moto.

Conclusiones

Cuando vayas a comprar un GPS para motocicleta, sin duda uno de los accesorios de moto fundamentales para no perderse y viajar con seguridad, lo mejor es elegir un dispositivo que se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta tu estilo de conducción y la duración de los viajes que sueles hacer.

Fuente:  http://accesoriosdemoto.obolog.com/

 

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram