De Moteros De Moteros 2014 - Cuando los accidentes pasan...

Blog

Cuando los accidentes pasan...

 

No tienes que vivir siempre con el temor a tener un accidente, pues eso mismo puede ponerte demasiado nervioso y provocar que al final éste tenga lugar, pero tampoco debes descuidar la conducción, simplemente limítate a cumplir con la normativa de tráfico, a vigilar no solo tu conducción sino la de los que te rodean y a disfrutar de tu motocicleta.  Es importante que utilices sistemas de protección, como el casco que es obligatorio, aunque no está de más que te equipes con chaquetas, guantes y botas con protecciones para minimizar daños en caso de siniestro.

Los accidentes suelen ser sucesos completamente imprevistos y que ocurren de manera rápida y bajo ningún control. Aun así hay momentos en los que te das cuenta, aunque sea con milésimas de segundo de anticipación, que este va a tener lugar. Si eres consciente en algún momento de que irremediablemente vas a caer de la moto junto a ella, lo más recomendable es que la sueltes. Aunque tu instinto te haga mantenerte aferrado al manillar, lo más seguro es que la suelte y que cada uno vaya por su lado. Así podrás evitar daños en las piernas, brazos, o engancharte a ella y sufrir consecuencias mucho peores.

La moto se dirige como bien sabes hacia donde miras. ¿Dónde debes mirar en caso de accidente? Rápidamente al primer lugar sin obstáculos del que seas consciente, y evitar hacerte daño contra un poste, guardarrail o incluso hacer daño a terceras personas.

Una vez el golpe ha tenido lugar y el accidente ha terminado contigo por los suelos es muy importante que mantengas la calma. Si eres capaz de moverte apártate de la carretera, pero no te muevas más, pues puedes haber sufrido daños cervicales y cualquier movimiento empeoraría la lesión. Si estás solo utiliza el teléfono móvil para llamar a emergencias, sino seguramente lo pueda hacer alguien por ti, quédate en el suelo, no te quites el casco y mantente inmóvil hasta que la asistencia sanitaria llegue al lugar del accidente.

Fuente: http://www.laruta66.es/general/como-actuar-si-tienes-un-accidente-de-moto/

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram