De Moteros De Moteros 2014 - La nueva generación

Blog

La nueva generación

 

Una de las grandes novedades en el segmento trail para la temporada 2015 la tenemos en el catálogo de Triumph, puesto que los británicos han presentando la segunda generación de la Tiger 800, una moto que llega repleta de novedades  y que ha dado un paso muy importante hacia adelante en un montón de aspectos. Además, la Tiger 800 se desdobla en 4 versiones, todo con el único objetivo de que tú puedas encontrar tu pareja perfecta.

Los cuatro nuevos modelos de Tiger 800 2015 (XR, XRx, XC y XCx) incorporan más de 50 diferencias internas frente a la primera generación y un enorme trabajo de desarrollo tecnológico al servicio del motorista, buscando siempre el compromiso óptimo entre seguridad y disfrute, de modo que las ayudas electrónicas no resulten intrusivas ni interfieran en la conducción habitual de cada piloto, pero sí entren en acción ante una situación complicada.

Las nuevas monturas británicas se convierten en las primeras trail de media cilindrada del mercado que incorporan de serie ABS, control de tracción y acelerador electrónico. Estos avances ya nos dan una pista de la profundidad de sus cambios, desde los modelos base hasta las versiones X, aún más avanzadas. Los ingenieros británicos han mantenido y mejorado los puntos fuertes de la primera generación y han incorporado como base común a todos los modelos importantes novedades en relación con la eficiencia del motor y consumos, así como en lo referente a ergonomía y suavidad del motor en general. Estos aspectos sitúan a la segunda generación de la Tiger 800 a la altura de los modelos más tecnológicos del mercado.

La nueva familia Tiger 800 llega con fuerzas renovadas y pone el listón más alto aún si cabe en el mercado de las motos trail de media cilindrada gracias a las numerosas posibilidades tecnológicas para el piloto, desconocidas hasta el momento en su categoría. Tanto su versión más asfáltica, XR, como su hermana Off-Road XC cuentan con un alto equipamiento de serie y una nueva versión de su afamado motor tricilíndrico de 800cc y 95 CV, que ahora incorpora componentes y modificaciones derivados de la superdeportiva Daytona 675, reduce el consumo en un 17% y amplía su autonomía en 80 km más respecto a su versión anterior, además de ofrecer una conducción más cómoda y refinada tanto en la entrega de potencia como en los cambios de velocidad.

El trabajo realizado en cuestión de ergonomía mejora considerablemente la posición de conducción. Gracias a las modificaciones en el manillar que, en función del modelo, se presenta más alto, más adelantado e incluso unos centímetros más largo, el piloto goza de una mayor comodidad e incluso mejor maniobrabilidad. Otro aspecto clave para incrementar el confort es laincorporación de un nuevo radiador, más grande y optimizado para el uso off – road o a bajas velocidades en la ciudad, y de unos paneles de evacuación completamente rediseñados para expulsar el calor lejos del piloto.

La nueva Tiger 800 XR es el modelo de acceso a la gama y entre su equipamiento de serie cabe destacar el acelerador electrónico “Ride by Wire”, el control de tracción (TTC) y el ABS desconectable, que junto con las suspensiones Showa, el equilibrado chasis y las llantas de aleación, de 19” delante, convierten a la XR en una moto perfecta para afrontar grandes viajes y también el día a día de la ciudad.

La Tiger 800 XC comparte con la XR el equipamiento electrónico, pero cuenta con una mayor preparación para el Off-Road gracias a la incorporación de suspensiones ajustables WP de serie, las llantas de radios, de 21” delante, el cubre radiador y el ya característico guardabarros frontal alto.

Por si todo este equipamiento fuese poco la Tiger 800 XRx y la Tiger 800 XCx alcanzan el más alto nivel de tecnología y equipamiento del segmento. Son las primeras en incluir control de velocidad de serie, y sus tres modos de conducción (Road, Off-Road y Rider) abren un enorme abanico de posibilidades de configuración para el piloto a través de la selección de cuatro mapas de inyección (Rain, Road, Sport y Off-Road), y tres niveles distintos de intervención del ABS y del control de tracción.

Estas versiones tope de gama incorporan también un ordenador de a bordo avanzado con funciones adicionales y un mayor equipamiento de serie que incluye caballete, cubremanos, toma de corriente adicional de 12v. y otros accesorios más específicos de cada modelo: asientos confort y pantalla ajustable en el caso de la XRx; y defensas de motor y cubre-cárter de aluminio cepillado en el caso de la XCx.

En definitiva, una segunda generación de la Tiger 800 que goza de un motor más eficiente y refinado, unas características off road más evidentes y avances tecnológicos que nunca antes se habían incluido de serie en su segmento.

Además de todo este equipamiento de serie existe una extensa gama de Accesorios Originales Triumph que ofrece al propietario un enorme abanico de posibilidades para personalizar su nueva Tiger 800. Algunos de los accesorios más demandados serán sin lugar a dudas las nuevas maletas y el baúl Expedition fabricados en aluminio, o los faros antiniebla de LED, que aportan un look más robusto y aventurero a la moto. Además, si quieres ver cómo le queda, ya es posible configurar las nuevas Tiger 800 en todas sus versiones, colores y accesorios desde el Configurador de la web de Triumph.

 

 

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram