De Moteros De Moteros 2014 - Ducati Scrambler: orígenes

Blog

Ducati Scrambler: orígenes

 

El año 2015 va a ser, sin duda, muy importante para una marca como Ducati. La revolución que ya está suponiendo la Ducati Scrambler tiene toda la pinta de ser un tsunami cuyas secuelas llegarán lejos como lo hizo aquella moto fabricada un poco a pelo y a medio vestir a la que bautizaron Ducati Monster.

Y como los italianos son muy buenos a la hora de contarnos historias épicas, como la de la Ducati Monster, han vuelto a mirar en el baúl de los recuerdos y han buscado a dos veteranos que según sus palabras ya tuvieron que ver con la creación de la primera Ducati Scrambler.

Poniéndonos en situación, Giorgio Monetti y Leopoldo Tartarini cuentan cada uno su particular versión de la creación de la Ducati Scrambler de los años sesenta. Tras completar la vuelta al mundo sobre unas Ducati en los años 1957 y 1958 ambos siguieron en contacto con la marca. El señor Tartarini cuenta que los primeros prototipos de la Ducati Scrambler nacieron como un encargo del importador Ducati en USA en aquellos momentos. Pero aquel proyecto se abandonó porque no encajaba en el modo de vida de aquel país.

Pero la historia que cuenta el señor Monetti es un poco diferente. Como responsable de los proyectos para el extranjero de Ducati a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta dice que Berliner (el importador Ducati en USA) nunca le encargó algo parecido a la Ducati Scrambler. El prototipo según él se diseño en 1957 motu proprio por los ingenieros de la marca sobre la base de una Ducati 175. Prototipo que el propio Monetti perfeccionó durante unos cuantos meses antes de ir a dar la vuelta al mundo.

Así que entre ambos parece que hay algunas discrepancias en la base de la historia de la creación de la Ducati Scrambler. Lo que si que parece claro es que la Ducati Scrambler dará que hablar este 2015 como dio que hablar hace medio siglo.

Acá pueden ver el video completo: http://vimeo.com/116533200 

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/naked/el-origen-de-la-ducati-scrambler

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram