De Moteros De Moteros 2014 - Cuando es hora de cambiar...

Blog

Cuando es hora de cambiar...

 

De vez en cuando conviene revisar aquellos consejos para vender una moto. Algo que no le gusta a nadie, en muchos casos la compra de una moto es más un acto de fe que de raciocinio, y llegado el punto de tener que venderla suele ser todo un problema que nos pone entre la espada y la pared.

AJUSTA EL PRECIO

Ajústalo con la cabeza, no con el corazón. Esto que parece tan fácil, suele ser el talón de Aquiles de cualquier tasación. Una moto "normal" suele depreciarse un 10% anual partiendo del precio original de catálogo de la misma. Pero esto no es una regla fija, ni nada parecido. Sólo una orientación.

La idea de que si en tal portal de compra-venta has visto tres motos iguales y piden un montón de dinero por ellas, luego yo también puedo pedir ese dineral, suele estar equivocada. Que la gente pida mucho dinero por algo no significa que se acabe vendiendo por esa cifra. Una buena solución es mirar los precios de venta, si están accesibles. Otra opción que facilita la venta es ir por debajo de esos precios para intentar ser competitivo. Pero hay que valorar esto mucho para no perder dinero en la venta.

TEN PACIENCIA

Si lo que quieres es dar el campanazo con tu venta, casi mejor que te esperes a venderla cuando empiece a hacer buen tiempo. Justo cuando llega ese buen tiempo la gente se acuerda de que ir en moto es divertido y placentero y empiezan a mirar en el mercado de segunda mano para ver las ofertas disponibles.

VENDE A UN ESPECIALISTA

Si encuentras un especialista compra-venta que te ofrezca lo que pides, enhorabuena. Aunque lo más seguro es que no te vaya a pagar el precio que pides por ella, porque querrá tener cierto margen para obtener beneficio cuando la venda a otra persona. Y si es del estilo de los que conozco seguramente la moto seguirá a tu nombre hasta que la venda y él no se hará responsable de la garantía, sino tú, si algo falla en manos del nuevo propietario.

PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES

Gracias a los dioses tenemos las redes sociales, que lo mismo valen para hacer nuevas amistades como para decir a los cuatro vientos que tu fantástica moto está a la venta por un precio muy competitivo. Seguro que entre los miles de seguidores de tus perfiles hay alguien a quien le encantaría hacerse con la moto que tu has usado durante este tiempo.

UTILIZA EL SISTEMA CLÁSICO

Y si todo lo anterior no funciona, siempre puedes recurrir al típico cartelito pegado en la moto con tu número y la cifra que pides por ella. Así cuando la aparques en la calle delante del trabajo la gente la verá, igual que la verán tus vecinos en el garaje, y tus amigos cuando quedes con ellos a tomar un café o para ir al cine. Toda la vida se han vendido motos así y no creo que ahora vaya a fallar el sistema.

Y AHORA POR LA PRÓXIMA

Esperemos que tu venta vaya bien y que con lo que saques por tu moto puedas comprarte otra para seguir disfrutando del mundo de las dos ruedas. Y sino que no tardes mucho en volver a rodar con nosotros.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/varios/los-cinco-consejos-definitivos-para-vender-tu-moto

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram