De Moteros De Moteros 2014 - Rodamos a Medellín y Vivimos La X Feria de las Dos Ruedas.

Blog

Gracias a los nuestros amigos  de Terpel Celerity nos fuimos a la hermosa ciudad de Medellín a la décima Feria de las Dos Ruedas, para muchos el evento más grande de esta parte del continente sobre motos.

Aun cuando el viaje inició muy de madrugada, viajamos llenos de emoción para devorarnos lo que la feria nos traería en cuanto a lanzamientos y nuevos productos. Debemos destacar el gran despliegue de parte de los organizadores de la feria con más de tres pabellones, varios shows en vivo, carreras de motovelocidad y otras actividades que sin duda quisieron cubrir todos los aspectos de la pasión motera.

Aficionados de todo el país cumplieron esta cita, muchos de ellos viajaron horas y hasta días para hacer parte de esta fiesta.

Iniciamos este recorrido en nuestra casa (como se debe), en el stand de Terpel Celerity,  donde no solamente más de uno se llevó su “selfie” con Tatán Mejía, quien atendió a sus fans como siempre acostumbra a hacerlo, sino que también pudimos vivir 5 segundos de adrenalina saltando en una motocicleta de trial eléctrica a un Foam Pit; dándonos a los visitantes una experiencia única que más de uno quisimos repetir.  Terpel Celerity nos contó su promoción #NoLoDejeALaSuerte, una promoción única pensada no solamente en pro del bienestar del motor de la motocicleta, sino también en la del motociclista que queda a la deriva cuando se vara.  Los moteros podrán obtener un mes GRATIS de asistencia vial, comprando ¼ de galón de Terpel Celerity 20w50 Titanio y siguiendo los pasos bajo la etiqueta. Si quiere conocer más de lo que trae esta promoción en www.nolodejealasuerte.com.

Recorrimos la feria durante 4 días y esto fue lo mejor, lo curioso y lo que faltó.

Lo mejor, los lanzamientos

Sin duda el stand más visitado en días previos al lanzamiento fue el de Honda, quienes mantuvieron cubiertas las dos motocicletas hasta el momento de su lanzamiento. La primera de ellas es la CB190R una motocicleta que tiene mucho de alta gama, con unas prestaciones bastante medianas y que seguramente llegará al mercado con un valor no superior a los nueve millones. Con 190cc y tan solo 16 caballos de fuerza, esta nueva máquina llega al mercado a hacerle competencia a la pulsar ns200 y ns220, KTM Duke 200 y seguramente a la nueva Apache 200RS, con detalles de fina coquetería como su estilo agresivo, su bajo peso y su suspensión delantera invertida. Sin embargo, la marca del ala dorada asegura que esta motocicleta trabajará muy bien no solo en altas revoluciones, donde la mayoría de media y baja gama, demuestran su poder final, sino que responderá excelentemente en medias y bajas. Habrá que ver.

Por otro lado, Junto a la CB190R, que llegaría a finales de junio a los concesionarios Honda de todo el país, estaba la “nueva” Twister 250 con especificaciones bastante robustas entre las que se encuentran su freno en disco en la parte trasera, sus 6 velocidades que aprovechará seguramente satisfactoriamente el par máximo del motor, tablero totalmente electrónico y su bajo peso con tan solo 147 kilos de peso en seco. Para muchos viene siendo la renovación de su vieja 250.  

BMW Motorrad, nos sorprendió con la única G310R que anda recorriendo Sur américa y que traían desde México para su exhibición; esta belleza aún no ha sido lanzada oficialmente por la firma alemana y se espera que llegue con sus 34HP y sus 313CC a finales de este año.

Presentes estuvieron Suzuki haciéndole fuerza a su Gixxer 150F que personalmente me gusta su estética por el uso de un diseño similar al del equipo japonés en MotoGP y que con un precio moderado resulta siendo una gran opción por unas características muy tesas como su mono amortiguador trasero, su suspensión de horquilla telescópica e iluminación en led.

Royal Enfield con un par de Continental GT modificadas mostrando los accesorios que las llevan a un nivel más alto de personalización para estas motos que pueden conseguir en todas las tiendas Royal Enfield del país.

Finalmente, TVS nos trajo su nueva Apache RTR 200R que ya fue presentada en la India, una moto esperada por los amantes de la marca india, las cuales nos tienen acostumbrados a una entrega inmediata de potencia desde la arrancada. Este fierrito vendrá con un motor de 4 válvulas refrigerado por aire, con 21HP a 8500RPM seguramente será fuerte competencia de la nueva Honda y de muchas de su segmento.

Lo curioso de la feria.

Curiosa la participación de china en un pabellón completo, prometía bastante con innovaciones y productos a bajo costo, pero tuvo un bajo flujo de personas, seguramente por la falta de confianza que se tiene sobre los productos de ese país.

La inmensa afluencia de personas a una feria que se presentó como la mejor de Sur América, hizo literalmente imposible caminar los días sábado y domingo y quedó claro que no es posible  no es disfrutarla en un solo día, sin embargo tuvo de todo para todos.

Asistimos a la subasta motera, aunque algunos se quejaban porque terminaron pagando lo mismo por los productos, fue una actividad bastante atractiva que vinculó a muchas marcas asistentes y por su puesto a los moteros que pujaban emocionados con tal de llevarse el objeto subastado. Esta actividad se llevó a cabo y que traía productos que iniciaban desde mil pesos entre los que se pudieron llevar, cascos, chaquetas, botas, alforjas entre otros.

Sin lugar a dudas, los eventos de Motovelocidad, Stunt y Motocross hicieron que los espectadores estuvieran al borde de un colapso nervioso, dejándolos sentir de cerca la acción. ¿De eso se trataba no?

Por último, que el gran Rafal Pasierbek conocido por todos como $tunter13, después de un gran show en Bello de Stunt que tuvo un lleno total y que mezcló lo mejor del talento colombiano con la magia del polaco,  se haya quedado una semana más en la ciudad de Medellín, para asistir a la feria y hacer parte del show de las dos ruedas para hacer parte del hall de la fama junto al chileno Chaleco López, piloto del Rally Dakar.

Lo que faltó.

Es una tristeza que no asistieran marcas emblemáticas como Yamaha, la casa Auteco con sus marcas Pulsar, de la que esperamos con ansias la Pulsar 200RS y la 400, KTM con su RC200, que estuvo disponible para Test Drive y Kawasaki. Tampoco estuvo Hero, que está tomando bastante fuerza frente a sus competidores en el segmento de bajo cilindraje y motos económicas.

Faltó más tiempo para el público que en los días sábado y domingo no lograron recorrer la feria en su totalidad. Organización de las actividades que se cruzaron unas con otras y que hacían que por lo mismo no se pudiera disfrutar del 100% del evento. Sin embargo, como mencionamos anteriormente la feria ofreció un sinfín de actividades para disfrutar según sus gustos propios, aunque siempre queremos más.

Para concluir,  queremos rescatar el tema central de algunos foros a los que asistimos y es la alta tasa de accidentalidad y mortandad en los motociclistas que para 2016 lleva 5 mujeres moteras muertas y más de una docena de hombres, que perdieron su vida en una combinación entre imprudencia de todos los actores viales, la poca regulación en cuanto a la obtención de licencias de conducción y la necesidad de una normativa que haga obligatorio el uso de cascos certificados internacionalmente y de prendas como chaquetas con protecciones, guantes y rodilleras.

Como una gran experiencia, definimos el haber asistido a este evento, que en general tuvo una gran organización y que a pesar de no estar presentes algunos fabricantes de los cuales esperábamos lanzamientos, hizo que en cuatro días (dos días de prensa y rueda de negocios y dos días abierta al público general) nos apasionáramos más por las dos ruedas.

Si quiere ver un poco más de lo que vivimos, visítenos en nuestro Fanpage oficial en Facebook, donde encontrará dos galerías con lo mejor del evento y dos trasmisiones en vivo que De Moteros  hizo para ustedes, nuestros seguidores, respondiendo en tiempo real, inquietudes de nuestra audiencia motera. Aquí les dejamos el lik https://www.facebook.com/dmoteros/videos

Finalmente, agradecemos a nuestro amigo del Reblujo Motor que se atrevió a vivir la experiencia en el stand de nuestros amigos de Terpel Celerity y  que nos acompañó en nuestra segunda transmisión como moto experto, respondiendo muchas de las preguntas que les surgieron a nuestros espectadores en la misma y claramente a los tesos de Terpel Celerity y a su promoción #NoLoDejeALaSuerte quienes hicieron posible viajar a conocer la feria, disfrutar de la ciudad y convivir con gente tan chévere como los paisas.

 

Contáctanos

...

Facebook

Twitter

Instagram